miércoles, 17 de noviembre de 2010

ANEXOS / ACLARACIÓN DE PRINCIPIOS


Documentos que se anexan como pruebas para el expediente abierto a petición del directorio
nacional de SEUS y que seran enviados para conocimiento de la FLAUS.


ACLARACIÓN DE PRINCIPIOS

El Directorio de la SEUS, presidida por el Dr. FAUSTO PADILLA GUEVARA, aclara a la comunidad médica, sociedades científicas, entidades de control y público en general los siguientes puntos:

1.- Que la SEUS Capitulo Costa, no participa en la Organización de un Curso de Ultrasonido 2010, que se publicita en uno de los diarios del país.

2.- Que existe un minúsculo grupo de médicos que de manera ilegal quieren usufructuar el nombre de la SEUS, los mismos que serán responsables de sus actuaciones ilegales e inmorales, lo que trae consecuencia de orden penal, ya sancionados en Asamblea General de SEUS realizada en 21 de Octubre del 2010. ( Copia adjunta).

3.- Que el Ministerio de Salud Publica a través del Departamento de Cooperacion Nacional e Internacional mediante oficio No.SAC -13- 10-1291- MS , negó el auspicio institucional para el desarrollo del CURSO INTERNACIONAL DE ULTRASONIDO 2010 Y I CURSO INTERNACIONAL ¨IAN DONALD¨ , solicitado por el Dr. Roberto Cassis.(Copia adjunta)

4.- Que de manera engañosa el Dr. Cassis y su grupo quieren confundir, que están reconocidos por la Dirección Provincial de Salud del Guayas, cuando todos los médicos conocemos que las Sociedades Científicas se registran en la Dirección Nacional de Asesoría Jurídica en Quito y emite su pronunciamiento mediante oficio No. SAJ- 10- 2010. (Adjunto oficio D.N.A.J).

5.- Que no nos responsabilizamos y dejamos constancia ante el Servicio de Rentas Internas (S.R.I.), que los pagos que se realicen por inscripciones, aportes económicos de las casas comerciales, y otros donativos a este curso, no corresponde a nuestro boletín de factura, lo que debe aclarase oportunamente al S.R.I. (Anexo copia de factura SEUS. R.U.C. 0992505389001).

6.- Que nuestra Institución legalmente constituida posee cuenta en el Banco de Guayaquil con el No17381215, para depósitos y pagos de sus asociados o aportaciones de Cursos, Congresos y donaciones.

7.- Que no existe ninguna actitud negativa para los Profesores Internacionales, a los cuales le reconocemos su alto valor académico y científico, al margen de las discrepancias que han surgido en el seno de nuestra Institución.

Con estos antecedentes estamos solicitando que de la manera más urgente la FLAUS, como organismo Rector de nuestra Sociedad de Ultrasonido, conozca detalladamente la situación de la SEUS Capitulo Costa.

Atte.

Dr. Fausto Padilla Guevara - Presidente SEUS

Esther Villanueva Loor - Secretaria SEUS

Dr. Mario Rendon Solorzano - Past. Presidente SEUS.

Dr. Galo Calero Zea - Vicepresidente SEUS.


ACTA DE LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL



SOCIEDAD ECUATORIANA DE ULTRASONIDO

S.E.U.S. CAPITULO COSTA

ACTA DE LA SEGUNDA ASAMBLEA GENERAL

En la ciudad de Guayaquil, del día Jueves 21 de Octubre del 2010, a las 20h30, en el Auditórium de la Clínica Panamericana, ubicado en las calles Panamá 616 y Roca, séptimo piso, se reúne la Segunda Asamblea General de Socios Activos de la S.E.U.S., de conformidad con lo dispuesto en el Art. 23 del respectivo estatuto, para tratar el siguiente orden del día, de acuerdo a la convocatoria oportunamente realizada a través de publicación en el Diario “El Universo”, el día domingo 10 de octubre de 2010:

VIOLACION A LOS ESTATUTOS, SANCIONES Y RESOLUCIONES (Art. 14)

En este estado, el Presidente y la Secretaria proceden a verificar el quórum reglamentario y la aplicación del Art. 26 de los estatutos vigentes. Para dar fe del acto se encuentra presente la Dra. Norma Morán de Rendón, Notaria Octava del cantón Guayaquil, quien dará fe pública tanto de los participantes en esta Asamblea como de todo lo actuado en la misma

LA ASAMBLEA GENERAL RESUELVE:

1.-Reconocer la directiva legalmente elegida en la Segunda Asamblea General de socios activos de SEUS el día 25 de septiembre del 2009, encabezada por los Doctores Fausto Padilla Guevara, Presidente y Galo Calero Zea, Vicepresidente.

2.-Sancionar a los Doctores Roberto Cassis Martinez, Gabriel León Letamendi y Carlos Vizueta Chavez, acorde con lo previsto en el Art. 14 de los estatutos de la SEUS, Capítulo Costa, con la expulsión, por conformar una falsa directiva, que desprestigia y divide a nuestra Institución.

3.-Que otros socios involucrados declaren ante notario, bajo juramento, su participación o no en la conformación de esta falsa directiva, dirigida por el Dr.Cassis.

4.-Publicarlo por la prensa .


LA ASAMBLEA GENERAL DE SEUS, CAPITULO COSTA

Guayaquil, 7 de noviembre del 2010

Estimados socios de SEUS, Capitulo Costa:

Por resolución también de la Asamblea Geneal de esa noche, se decidió su publicación en el Diario ¨El Universo¨ un día domingo. lo cual se cumplió el 7 de noviembre del 2010

Aprovecho la oportunidad para ponerles información en adjunto sobre el IX Simposio Internacional de Ultrasonido para Latinoamérica que tendrá lugar en Miami, Florida desde el 9 al 12 de febrero del 2011, organizado por Miami Ultrasound Institute que dirige el Dr. Andrés Mejides.

Atte,

Dr. Fausto Padilla Guevara

Presidente de SEUS, Capítulo Costa

Acta de la Primera Asamblea General SEUS. Capitulo Guayas



SOCIEDAD ECUATORIANA DE ULTRASONIDO

S.E.U.S. CAPITULO COSTA

ACTA DE LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE ULTRASONIDO (S.E.U.S), CAPITULO COSTA

En la ciudad de Guayaquil, del día Jueves 14 de Octubre del 2010, a las 20h30, en el Auditórium de la Clínica Panamericana, ubicado en las callesPanamá 616 y Roca, séptimo piso, se reúne la Asamblea General de Socios Activos de la S.E.U.S., de conformidad con lo dispuesto en el Art. 23 del respectivo estatuto, para tratar el siguiente orden del día, de acuerdo a la convocatoria oportunamente realizada a través de publicación en el Diario “El Universo”, el día domingo 10 de octubre de 2010:

VIOLACION A LOS ESTATUTOS, SANCIONES Y RESOLUCIONES (Art. 14)

En este estado, el Presidente y la Secretaria proceden a verificar el quórum reglamentario, verificando la asistencia de 20 socios activos, por lo que no se logró conformar el quórum. Al no existir el quórum necesario se procede a convocar a una segunda Asamblea para el día Jueves 21 de Octubre del 2010, a las 20H30, en el Auditórium de la Clínica Panamericana, 7mo piso, todo lo cual consta en la respectiva convocatoria.

Dado y firmado en la ciudad de Guayaquil, a los 14 días del mes de Octubre del 2010.


Dr. Fausto Padilla G. - Presidente SEUS.

Dra. Esther Villanueva L. - Secretaria SEUS.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL





SOCIEDAD ECUATORIANA DE ULTRASONIDO

S.E.U.S.Capítulo Costa

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL

De acuerdo al artículo 23 , se convoca a los socios activos a Asamblea General para tratar:


VIOLACIÓN A LOS ESTATUTOS, SANCIONES Y RESOLUCIONES (Artículo 14)


Lugar: Auditorio Clínica Panamericana.(Guayaquil)

(Séptimo piso)


Fecha: Jueves 14 de octubre del 2010

Hora: 20h30


Nota: De no existir el quórum reglamentario, se convocará a una segunda Asamblea, el día jueves 21 de octubre del 2010 en el mismo lugar a las 20h30.

Dr. Fausto Padilla Guevara - Presidente SEUS.

Dra. Esther Villanueva Loor - Secretaria SEUS.

Dr. Francisco Cucalón Rendón - Asesor Juridico SEUS.